La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

En marcha las fiestas de Guadarrama

Cartel de fiestas

Guadarrama ccelebra sus fiestas patronales del 29 de septiembre al 4 de octubre. Ya se conoce el programa festivo, con la actuación de orquestas de primer nivel como Panorama, Pikante, Vulkano o Maxims, campeonatos de mus, de dominó, de tiro al plato, eventos gastronómicos para reponer fuerzas como los tradicionales huevos con chistorra, las patatas con carne, la chocolatada, la comida del Mayor, los aperitivos, además de la música de las charangas, los encierros o la feria taurina.

Los festejos arrancarán el día 29 de septiembre, festividad de San Miguel, con el pregón protagonizado por la profesora de Matemáticas del I.E.S. Guadarrama, Laura Lorenzo Higueras, quien ha sido entrevistada en SER Madrid Sierra. El día anterior, el miércoles 28, habrá una previa con el espectáculo de la orquesta Pikante y la vaquilla nocturna solidaria en beneficio de la Asociación ADEM Collado Villalba.

Maxims, el jueves 29 de septiembre, La Mundial, el viernes 30 de septiembre, Vulkano, el sábado 1 de octubre, y Panorama, el lunes 3 de octubre, serán las otras propuestas para las noches de música y baile en Guadarrama.

Noches musicales a las que se les unirán mañanas de concursos infantiles, teatro para los más pequeños, encierros, pasacalles y aperitivos, y entre las que volverán a destacar las citas gastronómicas que se proponen el viernes 30 de septiembre con los huevos con chistorra ofrecidos en la Plaza Mayor por la peña de Los Bukardos, el guiso de patatas con carne que se degustará el sábado 1 de octubre de forma gratuita y cocinado pro la peña “La Tradición” en el aparcamiento de La Sierra, la tradicional comida de hermandad de los mayores del municipio que tendrá lugar el domingo 2 de octubre o la chocolatada que la peña “Los Rejones” ofrece en la mañana del martes 4 de octubre, día final de las fiestas.

Habrá encierros los días 29 y 30 de septiembre, y 1,2, 3 y 4 de octubre, y además de las novilladas se celebrará una becerrada sin muerte y un concurso de recortes, saltos y quiebros en el que se disputará la Final del II Campeonato Sierra de Guadarrama.

Y tras seis días de intensas fiestas, el broche final lo pondrá el espectáculo pirotécnico que, el martes 4 de octubre, a las 22:00 horas cerrará el programa.

Durante los días de fiesta, el acceso al centro de la localidad por la calle Alfonso Senra permanecerá cerrado, por lo que el tráfico de la Nacional VI se desviará por el itinerario alternativo. Las paradas de autobús también se modificarán por lo que la parada de la calle Alfonso Senra pasará a situarse en la calle Dehesa de Los Panes.

Autor de la noticia