La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Reunión de la Mesa Local por el Empleo de Collado Villalba para favorecer la creación de puestos de trabajo

La reunión celebrada este miércoles por la mañana en el Centro de Iniciativas Municipales

Esta mañana se ha celebrado la Mesa Local por el Empleo, integrada por los agentes económicos y sociales de la localidad junto a la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el concejal de empleo, Adan Martínez. Los participantes en el encuentro han valorado la situación actual del mercado de trabajo y han realizado diversas propuestas para promover el empleo local.

Según informa el Ayuntamiento, los empresarios, sindicatos, asociaciones en favor de las personas discapacidad y centros comerciales han agradecido la labor de la Agencia de Colocación, que ha cubierto las expectativas en los diferentes perfiles y puestos de trabajo que se han demandado.

Un curso de capacitación formará a 15 camareros de sala

Además, la Mesa ha abordado la puesta en marcha de diferentes cursos de formación de cara a la empleabilidad a corto y medio plazo, como el Curso de Capacitación Profesional en el Sector de la Hostelería, para formar a 15 nuevos camareros de sala, una iniciativa que surge tras la demanda expresada por los empresarios del sector en anteriores reuniones, quienes pusieron de manifiesto la escasez de mano de obra para atender a los clientes en un sector estratégico en Collado Villalba. El Ayuntamiento invertirá más de 7.000 euros en esta iniciativa.

Finalmente, los integrantes de la Mesa han acordado organizar una Jornada de Sensibilización para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad, un colectivo con mayor índice de paro que la media, a pesar de su gran profesionalidad.

Autor de la noticia