La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La justicia aplaza el desalojo de la Casa de los Maestros de Collado Villalba

Edificio okupado en la calle Alpedrete

La justicia ha aceptado la petición de la Asamblea de Vivienda de Collado Villalba y tomará medidas cautelarísimas para evitar el desalojo de la Casa de los Maestos, edificio público okupado por varias personas. Ayer martes, la Policía Local se personó en el inmueble con la intención de realizar este desalojo que, tras el auto emitido por el juzgado, tendrá que esperar. «Si no llega a ser por la presión popular, el desahucio se hubiera ejecutado», indica Mijail Maliarenko.

«Es una buena noticia para los villalbinos, ya que el ayuntamiento es como el perro del hortelano: no come ni deja comer. Tiene descuidado el patrimonio publico, no hace nada con él. Los edificios cerrados y abandonados, con el deterioro que supone. La mejor manera de conservarlos es usándolos», aseguran los defensores de esta okupación.

Según la Asamblea, siete personas habitan en esta finca ubicada en la Calle Alpedrete, entre ellas varios menores y una mujer embarazada. «El proceso está judicializado, lo que garantiza que el Ayuntamiento no va a poder hacer lo que le dé la gana como venía haciendo hasta ahora», afirma el portavoz de esta plataforma en los micrófonos de SER Madrid Sierra. Escucha aquí la entrevista:

Autor de la noticia