La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Este domingo, Carrera de la Ilusión a favor de los niños con daño cerebral

El domingo 2 de octubre a partir de las 10 de la mañana se celebra en Collado Villalba la XII Carrera Solidaria de la Ilusión organizada por la Fundación Pita López. Un evento solidario cuya recaudación se destinará a crear el nuevo Centro de Rehabilitación Infantil para niños y niñas con Daño Cerebral Adquirido. Se trata de un proyecto único en España, que se ubicará en la antigua Casa de la Radio, un espacio cedido por el ayuntamiento villalbino. Allí se pondrá en marcha un servicio de rehabilitación infantil, ofreciendo un tratamiento especializado e intensivo a 30 niños y niñas que sufren daño cerebral adquirido en fase aguda y que, una vez dados de alta en el hospital, necesitan continuar el tratamiento para su recuperación.

Quienes deseen participar en esta iniciativa solidaria, pueden escoger entre tres modalidades: carrera tradicional, con 10 km de recorrido; caminata popular no competitiva y carreras infantiles. Los premios para los primeros de cada categoría de la carrera 10 km y de las carreras infantiles, femenino y masculino, consistirán en un trofeo y un regalo. Se entregará una bolsa del corredor a todos los participantes inscritos en cualquiera de los eventos deportivos (carrera, caminata, carrera infantil) que contendrán un dorsal, una mochila de cuerdas, una camiseta y regalo promocional.

Y quienes no puedan o no deseen participar en las carreras o caminata, pueden disfrutar de las distintas actividades de la programación como una paella solidaria, batucada, la actuación de acróbatas o pintacaras, entre otros. Las inscripciones se podrán realizar el día de la carrera, siempre antes de 45 minutos de la salida de la carrera y hasta las 11:00h. en las competiciones infantiles.

La organización ha habilitado un «dorsal cero» para aquellas personas que quieran colaborar con esta iniciativa a través de trasferencia, en la cuenta de Caja Mar ES31-3058 1929 44 2720002541 y donativo mediante Bizum con el código ONG 01310.

Autor de la noticia