La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Valdemorillo mejora la accesibilidad de la Casa de Cultura para las personas con discapacidad auditiva

Señal instalada con el símbolo de accesibilidad auditiva / Imagen: Ayto. Valdemorillo

Las personas que usen prótesis auditivas, como audífonos o implantes, ya pueden disfrutar de la programación del Auditorio de la Casa de Cultura de Valdemorillo. El Ayuntamiento ha instalado un sistema de bucles, que transforma la señal de audio en un campo magnético que es captado por las prótesis auditivas de las personas que padecen algún grado de sordera.

Desde el consistorio indican que se han instalado bucles de sala válidos para espacios de gran superficie y que están debidamente señalizados. «La calidad del sonido queda por tanto asegurada de cara a prestar este servicio a los potenciales destinatarios de este sistema, ofreciéndoles una comunicación plenamente efectiva», afirman.

El Ayuntamiento subraya las ventajas del uso del bucle magnético: «es un sistema universal, no genera más consumo de batería, garantiza la transmisión simultánea de la señal sonora y se trata de una tecnología estable que permite que la prótesis esté perfectamente adaptada a la pérdida en frecuencias de la persona usuaria, lo que aumenta el entendimiento del mensaje», detallan desde el Área de Cultura de la localidad.

En cuanto al modo de acceder a estos equipos, desde la concejalía se informa que el interesado debe solicitar el uso del bucle en el momento de adquirir su entrada, debiendo dejar en depósito su DNI. De esta manera, las personas con discapacidad auditiva podrán disfrutar de representaciones, conciertos y demás espectáculos del auditorio.

Autor de la noticia