La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Programa de emprendimiento para mujeres en Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba anuncia la puesta en marcha de un nuevo Programa de emprendimiento para mujeres, diseñado para la creación y consolidación de empresas con «perspectiva de género». Esta campaña, financiada por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, se desarrollará durante octubre y noviembre e incluye asesoramiento personalizado y talleres prácticos de formación sobre emprendimiento.

Las participantes conocerán de primera mano los trámites administrativos para comenzar una nueva empresa, ayudas y subvenciones disponibles; comunicación y marketing; financiación, gestión empresarial, creación de un plan de empresa, aspectos jurídicos y fiscales, etc. El servicio de asesoría podrá ser presencial o virtual a través de WhatsApp, Zoom, email o vía telefónica.

Formación para emprendedoras

Dentro de esta campaña de apoyo a emprendedoras, el 28 de octubre de 10:00 a 12:00 se celebrará el taller «Generación de ideas de negocio y consejos para emprender con éxito», en el que se profundizará en aspectos como el reto de emprender, cómo generar ideas de negocio o los planteamientos más adecuados para emprender con éxito.

El día 8 de noviembre, de 10:30 a 13:30 h, será el turno para el Encuentro-taller: «Tejiendo redes para el emprendimiento de las mujeres», en el que se profundizará en los retos y dificultades de las emprendedoras y empresarias por el hecho de ser mujeres. Además, se darán a conocer los distintos servicios municipales para el emprendimiento y se llevará a cabo una acción de networking de un minuto para la presentación de negocio o estado de proyecto de las participantes.

La participación en ambos talleres es gratuita, aunque es necesario inscribirse previamente en la Concejalía de Mujer (91 851 97 45) o en la Cantera de Empresas (91 851 58 89).

Autor de la noticia