La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Hasta el martes 27, fiestas en Moralzarzal

Cartel de fiestas / Imagen: Ayuntamiento de Moralzarzal

Hasta el 27 de septiembre Moralzarzal celebra sus fiestas patronales con actividades para todas las edades, conciertos y encierros. El plato fuerte será el concierto de los Mojinos Escocíos. La música también será protagonista con los tributos al pop español de los 80 y 90 y a Rocío Jurado y la disco-móvil de la Plaza de la Constitución.

Serán unas fiestas inclusivas con las personas TEA y con otros trastornos de hipersensibilidad sensorial. Por ello, cada día habrá una hora sin ruido entre las seis y las siete de la tarde en el ferial, que mantendrá el hilo musical unificado para todas las atracciones con el fin de reducir las molestias a los vecinos.

Los más jóvenes podrán disfrutar seguros de estos festejos gracias a Protección Civil, que pondrá en marcha el Protebús, para jóvenes entre 13 y 17 años. Se trata de un servicio de transporte gratuito hasta sus viviendas con salidas concertadas el viernes y el sábado. Para poder utilizarlo es necesaria inscripción previa hasta el 20 de septiembre. Para ellos habrá un espacio light en SORCAS para jóvenes de 12 a 17 años

Cartel del Concurso de Recortadores / Imagen: Ayuntamiento de Moralzarzal

En la calle de la Iglesia se instalará entre el jueves y el domingo un mercado medieval que ofrecerá una completa programación de actividades además de diferentes puestos de artesanía y comidas.

La Feria Taurina contará con cuatro encierros, un concurso de recortadores, el viernes 23, una suelta de reses, el sábado por la noche y tres novilladas con picadores, que se celebrarán entre el sábado y el lunes.

Por último, el espectáculo pirotécnico que cerrará las fiestas el martes 27 a las 11 de la noche, contará con fuegos artificiales de bajo impacto sonoro.

Consulta aquí el programa completo de fiestas.

Autor de la noticia