La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Los feriantes desafían al Ayuntamiento de Moralzarzal incumpliendo el día de atracciones a 1€

Las fiestas de Moralzarzal comienzan con polémica. Ayer jueves, pasadas las 18:30 horas el PSOE de Moralzarzal denunciaba la insólita situación: los feriantes no estaban aplicando la tarifa especial de 1€ por las entradas a las atracciones. Tras esta acusación, el equipo de gobierno utilizó políticamente las cuentas institucionales del Ayuntamiento para afear la conducta a la oposición. Pero la realidad es que la denuncia del Partido Socialista estaba fundada y las sospechas se confirmaron.

Intercambio de tweets entre el PSOE y el Ayuntamiento de Moralzarzal

Entretanto, en el ferial de Moralzarzal la confusión y el desconcierto empañaron las primeras horas de fiestas. Al filo de las 20:00, el Ayuntamiento reconocía finalmente la situación emitiendo este comunicado:

Lamentamos la situación vivida en el Ferial en el día de hoy, con el incumplimiento por parte de los feriantes de respetar el Día del Niño con las atracciones a 1 euro, tal y como estaba pactado.
Se ha comentado a los vecinos que no existía tal acuerdo, pero está recogido en las normas de funcionamiento y se ha comunicado en las diferentes reuniones que se han mantenido con los feriantes.
Además, no es cierto que se hayan subido las tasas (congeladas desde 2015). Se ha cobrado la ocupación real de suelo, tras haber detectado irregularidades en los expedientes (En algún caso se declaraban 20 m2 y la ficha técnica de la atracción marcaba más de 200 m2).
El Ayuntamiento se reserva las actuaciones que considere oportunas tras las Fiestas, por lo que consideramos una medida de presión por parte de los feriantes, que ha ocasionado un perjuicio a los vecinos.
La oposición afirma que esta reacción de los feriantes es «injustificada e injustificable» y que pone de manifiesto la escasa autoridad y capacidad de gestión del gobierno actual, así como conflictos no solventados con las personas propietarias de las atracciones. Desde el Ayuntamiento contemplan acciones legales contra lo que consideran «una medida de presión por parte de los feriantes, que ha ocasionado un perjuicio a los vecinos».

Autor de la noticia