La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Valdemorillo pone a punto el alumbrado público: se recuperan 221 puntos de luz

El Ayuntamiento de Valdemorillo ha mostrado su satisfacción tras «dar solución al problema que se venía arrastrando desde anteriores legislaturas ante la falta de iluminación registrada de forma persistente en algunas partes del viario, localizadas tanto en urbanizaciones como en el casco urbano». Así lo ha indicado el alcalde del municipio, Santiago Villena, tras analizar el informe de actuaciones realizadas entre el 1 de agosto y el 16 de septiembre. En concreto, como subraya el primer edil, «en apenas mes y medio ya se han puesto en marcha un total de 221 puntos de luz que por una u otra causa permanecían apagados».

Entre el total de farolas que vuelven a iluminar, el consistorio destaca las 98 rehabilitadas en la urbanización Ampliación de Cerro Alarcón, al tiempo que se sigue trabajado en otras 26 cuya reparación va más despacio por los problemas técnicos registrados, como falta de báculos o de canalización. A este respecto, Villena explica que «ya está previsto acometer las labores oportunas para que igualmente esta parte del alumbrado del Cerro II esté en funcionamiento en el menor plazo de tiempo posible», luciendo así al completo los 510 puntos existentes en esta urbanización y que forman parte de la red de alumbrado local que cuenta en conjunto con más de 5.000 luminarias.

Estos trabajos comenzaron en agosto, coincidiendo con el inicio de la prestación de servicio de la empresa que resultó adjudicataria. Según el Ayuntamiento, la premisa es clara: «asegurar la mejor iluminación en nuestras calles en beneficio de todos los vecinos, residan donde residan, porque esta es nuestra verdadera prioridad».

Archivo | Informe de actuaciones difundido por el Ayuntamiento de Valdemorillo

Autor de la noticia