La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Jornadas de formación sobre salud mental y prevención del suicidio en Galapagar

Cartel de la actividad “¿Qué sabes de la salud mental? La importancia de la red de apoyo.»

El Ayuntamiento de Galapagar ha organizado dos jornadas formativas sobre salud mental y prevención del suicidio. Un problema que, según recuerdan desde el consistorio, «no suele hablarse en los medios de comunicación, quedando totalmente invisibilizado, pero que en España es la principal causa externa de muerte, sobre todo en el caso de los jóvenes de entre 15 y 29 años». En lo que va de año, en Galapagar se han producido 38 avisos de intentos de suicidio.

Por ello, el municipio pone en marcha estas actividades, una online y otra presencial, que tienen como objetivo contribuir a crear conciencia entre la ciudadanía de Galapagar acerca de la importancia de cuidar la salud mental y, al mismo tiempo, deshacernos del tabú que provoca el suicidio.

La primera actividad se celebra hoy jueves e intentará responder a la pregunta: “¿Qué sabes de la salud mental? La importancia de la red de apoyo.” La jornada podrá seguirse en formato online a través de la plataforma zoom, haciendo clic en este enlace e introduciendo el código de acceso «Galapagar».

Por otro lado, también se realizará una sesión de formación presencial “¿Y si hablamos de salud mental? Desterrando mitos”, que tendrá lugar el lunes 26 de septiembre en la Biblioteca Ricardo León, a las 17:00 horas.

En las dos sesiones, se contará con ponentes especializados en esta temática. Para resolver cualquier duda sobre estas jornadas, se puede escribir un correo electrónico a [email protected]

Autor de la noticia