La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Este viernes comienza la Semana del Deporte en Torrelodones

Torrelodones celebra por primera vez la Semana del Deporte. Este programa de actividades se desarrollará del 23 al 30 de septiembre coincidiendo con la celebración de la Semana Europea del Deporte. Esta primera edición ha contado con la participación de más de 25 clubes y asociaciones deportivas locales.

Cartel de la Semana del deporte de Torrelodones

Estas son algunas de las actividades programadas, todas ellas gratuitas:

  • Semana de puertas abiertas en las instalaciones deportivas municipales y en el Centro de Natación para poder probar las diferentes actividades colectivas ofertadas para la temporada 2022/23, tanto para niños como para adultos.
  • Feria del Deporte en la Plaza de la Constitución. Se celebra este domingo por la mañana, con un total de 16 expositores que informarán sobre sus disciplinas deportivas, además de realizar juegos y demostraciones. Desde las 11:00 y hasta las 15:00 h habrá masterclass y demostraciones de baile, yoga, fitness, tai chi, esgrima, capoeira, y muchas más.
  • Exposición «Mujeres en el Deporte: la carrera por la igualdad», organizada por la Mancomunidad THAM. Mujeres emblemáticas de todos los tiempos que triunfaron en el deporte.
  • Milla Urbana, competición que tendrá lugar el domingo 25 a partir de las 9:30 h.
  • Torneo de Voley Playa que se celebrará los días 24 y 25 en Pradogrande.
  • Torneo de Skate el día 30 en Pradogrande.
  • La oferta se completa con otras actividades programadas como patinaje, yoga en familia, rutas de ciclismo, iniciación a la marcha nórdica, paseos infantiles “Exploradores por Naturaleza” y Prueba de Orientación en espacios naturales dirigida a familias.

Los mayores de la casa cuentan con dos actividades pensadas para ellos, como el paseo de relevos que se celebrará este viernes a las 11:20 en la pista de Atletismo Jose Luis Torres y la visita a la exposición «Mujeres en el Deporte: la carrera por la igualdad»el viernes 30 a partir de las 11:30. «Ni la edad ni la condición física es un obstáculo para pasar una mañana divertida realizando actividades lúdico-deportivas», indican desde el Ayuntamiento.
Más información e inscripciones en el teléfono 646 683 852 o en el email [email protected]

Autor de la noticia