La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Confirmados los precandidatos a las primarias del PSOE de Collado Villalba

Andrés Villa, actual secretario general del PSOE de Collado Villalba, y el concejal del partido en el Ayuntamiento Juan Antonio Concepción han sido confirmados como precandidatos a las primarias. En este proceso interno, cuyo resultado se hará público el 9 de octubre, se decidirá quién optará a la alcaldía en mayo de 2023.

El PSOE villalbino vive unas nuevas primarias tras las disputadas anteriormente entre Juan José Morales y Rosana Crespo (2012), Cristina Toral y Vituco Alcolea (2018) y entre este último y Andrés Villa (en enero de 2022). A lo largo de los últimos años, estos procesos han producido sucesivas fracturas en el partido, con abandonos del grupo municipal, escisiones y crisis en el seno de la formación.

Villa y Concepción han puesto en marcha sus respectivas campañas en redes sociales con vídeos promocionales repletos de declaraciones de intenciones y esquivando la confrontación directa con el otro aspirante. El actual líder socialista vuelve a apelar a la posibilidad de recuperar el gobierno municipal al tiempo que su oponente recalca los años que lleva siendo vecino de este municipio para justificar el paso adelante que ha dado.


Ambos se encuentran recogiendo avales entre los militantes socialistas para confirmar su candidatura. El plazo para presentarlos concluye el 27 de septiembre.

Autor de la noticia