La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Fin de semana de toros en Moralzarzal: cuatro encierros, tres novilladas y concurso de recortadores

Cartel del Concurso de Recortadores / Imagen: Ayuntamiento de Moralzarzal

Vuelven los toros a Moralzarzal. Del 23 al 26 de septiembre se celebrarán cuatro encierros que discurrirán desde la calle de la Huerta hasta la plaza de toros. Todos ellos tendrán su salida a las 10:00, excepto el del lunes que comenzarán a las 11:00.

Las novilladas se celebrarán de sábado a lunes a las 18:00 con esta programación:

  • Sábado 24 de septiembre a las 18.00 horas. Novillada con Picadores. Reses de la ganadería de Montealto, de Cabanillas de la Sierra para los novilleros Víctor Hernández, Jorge Martínez y Álvaro Burdiel.
  • Domingo 25 de septiembre a las 18.00 horas. Novillada Picada. Reses de la ganadería de Los Lastrones, de Cebreros (Ávila) para los novilleros Julián Garibay, Sergio Rodríguez y David López.
  • Lunes 26 de septiembre a las 18.00. Desafío ganadero con tres reses de la ganadería de Villanueva, de Moralzarzal y otras tres de la ganadería de Cerro Longo, de Colmenar Viejo para los novilleros Aitor Fernández, García Pulido y Alejandro Peñaranda.

Además, el viernes 23 a las 21:00 se celebrará un concurso de recortadores «que contará con la participación de los mejores especialistas de la temporada y cuatro espectaculares toros», indica el consistorio.

Las entradas para las novilladas y el concurso de recortes podrán adquirirse en la taquilla de la Plaza de Toros. También se han puesto a la venta abonos que incluyen las tres novilladas y las dos comidas de fiestas (25 euros general y 15 euros reducido). Fuera de abono, el sábado 24 a las 10 de la noche habrá una suelta de reses organizada por la Asociación Cultural Taurina Sierra del Guadarrama cuyo precio de entrada es 2 euros.

 

Autor de la noticia