La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Los okupas de la Casa de los maestros exigen al Ayuntamiento de Collado Villalba que negocie con ellos

En junio, varias personas entraron por la fuerza en la antigua Casa de los Maestros, un inmueble del Ayuntamiento de Collado Villalba situado en la calle Alpedrete. Meses después, los ocupantes continúan residiendo en este edificio de manera ilegal.

El pasado 9 de septiembre se aprobó en pleno extraordinario la recuperación de estas viviendas. La iniciativa fue respaldada por el equipo de Gobierno (PP, Cs y la concejala no adscrita Diana Barrantes), Vox y MCV Corazón Villalbino. Más Madrid se abstuvo y Unidas por Collado Villalba y PSOE votaron en contra.

Danilo en los estudios de SER Madrid Sierra

Uno de los okupas es Danilo, que ha sido entrevistado por Luis de la Calle en el programa «Hoy por hoy «de SER Madrid Sierra. El morador no es de Collado Villalba, sino que se desplazó al municipio para tomar esta vivienda. «No me hacía mucha ilusión tampoco desplazarme treinta o cuarenta kilómetros desde Madrid», pero afirma que tenía una situación económica complicada y «no tenía otra opción».

Respecto al resto de habitantes del inmueble, Danilo relata que hay una familia «son él, ella, más dos niñas y la mujer está embarazada», pero no son los únicos «luego somos otras tres personas más»

Sobre la okupación, el entrevistado afirma que no lo lamenta, ya que «ahora mismo la casa ha vuelto a tener un uso, que fue para lo que fue construida las personas que estamos viviendo y le hemos dado el uso que se le ha dado durante siete años que hasta abandonada por parte de la administración». Exige al Ayuntamiento diálogo y negociación para encontrar un acuerdo.

Escucha aquí la entrevista:

Autor de la noticia