La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Las fiestas de Moralzarzal calientan motores

Cartel de fiestas / Imagen: Ayuntamiento de Moralzarzal

Del 22 al 27 de septiembre Moralzarzal celebra sus fiestas patronales de vuelta a la normalidad, ya que se han recuperado las actividades para todas las edades, los conciertos multitudinarios y los encierros.

El jueves 22 arrancarán con las atracciones a 1€ y el pregón, que este año correrá a cargo de los voluntarios de Protección Civil, acompañados por el DJ El Pulpo.

El plato fuerte será el concierto de los Mojinos Escocíos. La música también será protagonista con los tributos al pop español de los 80 y 90 y a Rocío Jurado y la disco-móvil de la Plaza de la Constitución.

Serán unas fiestas inclusivas con las personas TEA y con otros trastornos de hipersensibilidad sensorial. Por ello, cada día habrá una hora sin ruido entre las seis y las siete de la tarde en el ferial, que mantendrá el hilo musical unificado para todas las atracciones con el fin de reducir las molestias a los vecinos.

Los más jóvenes podrán disfrutar seguros de estos festejos gracias a Protección Civil, que pondrá en marcha el Protebús, para jóvenes entre 13 y 17 años. Se trata de un servicio de transporte gratuito hasta sus viviendas con salidas concertadas el viernes y el sábado. Para poder utilizarlo es necesaria inscripción previa hasta el 20 de septiembre. Para ellos habrá un espacio light en SORCAS para jóvenes de 12 a 17 años

Cartel del Concurso de Recortadores / Imagen: Ayuntamiento de Moralzarzal

En la calle de la Iglesia se instalará entre el jueves y el domingo un mercado medieval que ofrecerá una completa programación de actividades además de diferentes puestos de artesanía y comidas.

La Feria Taurina contará con cuatro encierros, un concurso de recortadores, el viernes 23, una suelta de reses, el sábado por la noche y tres novilladas con picadores, que se celebrarán entre el sábado y el lunes.

Por último, el espectáculo pirotécnico que cerrará las fiestas el martes 27 a las 11 de la noche, contará con fuegos artificiales de bajo impacto sonoro.

Consulta aquí el programa completo de fiestas.

Autor de la noticia