La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Torrelodones presenta la Lanzadera local de empleo, una iniciativa contra el paro juvenil

Cartel del programa / Imagen: Ayto. Torrelodones

Los jóvenes de Torrelodones tienen una nueva herramienta para buscar trabajo. El Ayuntamiento ha presentado la Lanzadera local de empleo, una iniciativa en la que pueden participar jóvenes del municipio de entre 16 y 22 años. «Se convertirán en agentes de cambio, creando proyectos cooperativos de innovación para mejorar su localidad, mientras conectan con otros jóvenes con ganas de ir más allá, se conocen y desarrollan habilidades para su futuro», indican desde el consistorio torresano.

El programa tiene varias fases: la primera, un programa de formación para impulsar su empleabilidad de manera transversal en el que se les ofrecerá orientación profesional y podrán desarrollar su mentalidad innovadora, pudiendo mejorar habilidades para la creatividad, la iniciativa, la comunicación y el liderazgo, competencias críticas a día de hoy en el contexto profesional.

Tras esta formación, estarán en situación de crear soluciones innovadoras ante desafíos de desarrollo local junto con el tejido empresarial de Torrelodones. Una oportunidad para ser conscientes de cómo su voz importa y son capaces de generar cambios en su comunidad. Una vivencia para conectar a diversos agentes de la localidad en la búsqueda de la innovación local.

Las sesiones serán en octubre, comenzando el sábado día 8. La fecha límite inscripción es el 28 de septiembre y las plazas son limitadas.

La participación en Lanzadera Local Torrelodones no tiene coste económico, está becada al 100%, por el Ayuntamiento de Torrelodones a través del Laboratorio de Aprendizaje colectivo y será liderado por la consultora de talento Dynamis, que ya ha puesto en marcha este proyecto en otras localidades españolas, con gran éxito, entre más de 100 jóvenes, favoreciendo además a mantener a la población juvenil en los municipios.

 

Autor de la noticia