La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Escorial contratará a 30 parados de larga duración mayores de 30 años

Ayuntamiento de El Escorial

El Ayuntamiento de El Escorial ha anunciado la contratación de 30 personas. Lo hace tras haber recibido una subvención de 402.000 € del Programa de Reactivación Profesional de personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años por parte del SEPE y la Comunidad de Madrid.

Los contratos tendrán una duración de seis meses. Los puestos vacantes establecidos por el consistorio son los siguientes: un técnico de sonido, un dinamizador para la tercera edad, un monitor deportivo, un abogado, un técnico de empleo, dos administrativos, un arquitecto-aparejador, dos conductores de camión, cuatro oficiales de jardinería, cuatro oficiales de albañilería, siete operarios de limpieza, un oficial electricista, un oficial pintor, un oficial cerrajero y dos oficiales podadores.

Para participar en el proceso de selección, los candidatos deben dirigirse a la Oficina de Empleo al Ayuntamiento.

En agosto se contrató a 14 jóvenes recién titulados

14 nuevos trabajadores se han incorporado en agosto al Ayuntamiento de El Escorial. Los contratados fueron personas que acaban de finalizar sus estudios y podrán iniciar su vida laboral en una administración pública durante un año. El Consistorio les ofrece su primera experiencia laboral en la modalidad de contrato formativo, estando tutorizados por empleados municipales de diferentes departamentos.

Estos contratos se realizaron a través del Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas, financiado con los fondos europeos Next Generation dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Comunidad de Madrid.

 

Autor de la noticia