La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

«Revive la historia de cine», este fin de semana en Las Rozas

Cartel del evento

Las Rozas acoge este fin de semana el evento de turismo familiar, histórico-cultural y educativo de recreaciones históricas «Revive la historia de cine», un recorrido por la historia militar de 2.500 años de historia. Se celebra en el Recinto ferial el viernes 16 a partir de las 17:00 y el sábado y domingo a partir de las 11:00.

Es un evento gratuito de carácter familiar «único y diferente a todo lo que se ofrece en otras ciudades, siendo una idea importada del mundo anglosajón, con gran atractivo para todo el público en general, sobre todo infantil y juvenil», indican desde el Ayuntamiento.

Participarán más de 300 recreadores pertenecientes a 40 asociaciones y grupos de recreación histórica de toda España, algunos de los cuales han actuado de extras en películas y en series de tv históricas famosas.

Además, en el mismo recinto ferial transcurrirá la Feria Militaria, en la que podrán encontrarse artículos de segunda mano, antigüedades, objetos de colección y vintage, en su mayoría relacionados con el mundo de la historia Militar.

Consulta aquí el programa completo.

 

Autor de la noticia