La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Este fin de semana, V Jornadas de la Montaña de Torrelodones

Cartel promocional de las V Jornadas de la Montaña

La Concejalía de Juventud de Torrelodones organiza las V Jornadas de la Montaña de Torrelodones. El primer evento es el Campeonato de escalada, donde pueden participar aquellos jóvenes con conocimientos de este deporte. «La finalidad de esta competición es visibilizar la escalada como deporte que se practica en Torrelodones en su entorno natural, para su uso y disfrute de una manera divertida y respetuosa», indican desde el Ayuntamiento.

Habrá una bolsa de regalo para todos los deportistas, sorteo de material de montaña y premios por categorías. Además, también pueden asistir personas de todas las edades que quieran disfrutar viendo las habilidades de los participantes. La cita es hoy, viernes 16 septiembre, de 18:00 a 21:00 en el Rocódromo del Polideportivo.

El sábado se celebrará el Raid Multiaventura Familiar, una carrera no competitiva donde los participantes deberán superar diferentes pruebas y encontrar lugares señalados en el recorrido para niñas, niños y jóvenes con sus familias. «El objetivo es que las familias adquieran hábitos deportivos y saludables y poner en valor los espacios naturales del municipio de Torrelodones, así como su uso y disfrute de una manera respetuosa, natural y divertida», afirman desde el consistorio. Tendrá lugar el 17 de septiembre de 11:00 a 14:00 en el Monte de los Ángeles, junto a la entrada al camino de las Charcas.

Las V Jornadas de la Montaña cierran su ciclo con la proyección de documentales sobre Montaña y Escalada en la que posterior a las mismas se establecerá una charla sobre su contenido con parte de los integrantes del proceso documental. Será el sábado de 17:30 a 20:30 en el Torrefórum y Salón de Actos Ayuntamiento.

 

Autor de la noticia