La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Comienzan las actividades deportivas de Collado Villalba

Hoy jueves han comenzado la temporada 2022/2023 las Escuelas Deportivas Municipales de Collado Villalba, los cursos de Natación y las actividades acuáticas y de spa.

Según datos del Ayuntamiento, hay una oferta que supera las 2.500 plazas y un total de 45 actividades distintas, dirigidas a niños y población adulta. Los más pequeños disponen de 5 actividades acuáticas y 18 escuelas deportivas mientras que los adultos tienen 10 actividades acuáticas y 12 escuelas deportivas.

«Hasta el momento hay un gran número de inscripciones en las distintas escuelas deportivas infantiles como ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, esgrima, fútbol, fútbol sala, judo, kárate, gimnasia acrobática, gimnasia rítmica, natación, patinaje artístico, patinaje en línea, taekwondo, voleibol y triatlón», indican desde el Área de Deportes. Destacan los cursos de natación, que se ofertan desde los seis meses en adelante en todos los niveles.

En las actividades acuáticas los alumnos podrán disfrutar con el fitness acuático, gimnasia acuática, gimnasia acuática 3ª edad, natación espalda, natación para opositores, natación embarazadas, fitness acuático, SPA y pilates aqua SPA. Además, en esta nueva temporada 22-23 se han incorporado nuevas actividades para adultos como el yoga acuático, entrenamiento funcional, baile latino y baile moderno, que se suman a las ya ofertadas en temporadas anteriores como gimnasia de mantenimiento, pilates, yoga ciclo indoor y GAP.

En muchas de estas actividades y escuelas deportivas quedan plazas libres, aunque otras están ya completas. El plazo de preinscripción todavía se mantiene abierto.

Autor de la noticia