La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Villalba celebra la Semana Europea de la Movilidad con numerosas actividades gratuitas

Parte del gobierno municipal de Collado Villalba, esta mañana en la presentación de la Semana de la Movilidad

Collado Villalba se suma por segundo año consecutivo a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre y que este año tiene como lema «Mejores conexiones».

Según el Ayuntamiento, con esta iniciativa pretenden «difundir entre los ciudadanos los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles, fomentando con ello el cambio de hábitos a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes».

Además, se hará un estudio sobre los hábitos de transporte de los villalbinos. Las personas que deseen participar podrán encontrar un cuestionario hasta el día de 30 de septiembre en la web del Ayuntamiento, www.colladovillalba.es, como en las redes sociales de la Policía Local.

Programa completo de actividades

Actividades en cuatro puntos del municipio

En la Carpa de Malvaloca, el sábado y domingo, se celebrarán diversos talleres a cargo del grupo Avanza con la posibilidad de conocer cómo funciona un autobús, usar bicicletas eléctricas y concursos con premios para los participantes. También durante toda la semana se ubicará una pista de patinaje a cargo de la Academia Vida Sobre Ruedas, donde habrá carreras, masterclass y yincana.

En la Calle Batalla de Bailen, frente a la biblioteca Miguel Hernández, como novedad este año se celebrará el sábado un Ecorally, enfocado al factor de la eficiencia, y organizado por la Federación Madrileña de Automovilismo y con la colaboración de los concesionarios de Collado Villalba: Grupo Pita, Grupo Mosancar y Kobe Motor. La ceremonia de salida se llevará a cabo a las 13:30 h, a las 19:00 h. la llegada y a las 20:30 h. la entrega de trofeos.

Desde el viernes a las 17:00 h. hasta el domingo a las 20:30 h. se habilitará un circuito de monopatines eléctricos (cedidos por Media Markt) y bicicletas en la explanada del Planetocio, con diversos premio. Igualmente, a cargo del Decathlon, se va a organizar en el estacionamiento del Centro comercial Los Valles el viernes, sábado y domingo, un circuito de educación vial con bicicletas y patines de tracción manual, así como un taller de mantenimiento y reparación.

Por otra parte, el colegio Mío Cid, acoge desde el viernes, día 16, al miércoles, 21, unas jornadas abiertas al público donde se podrá disfrutar de los karts eléctricos y de pedales para los más pequeños, en el nuevo Circuito de Educación Vial del centro.

Este año habrá dos días de la Bicicleta

Este año además se celebrarán dos Días de la Bicicleta, el domingo y el jueves por la tarde, con salida en la finca de la Malvaloca y con un recorrido por los diferentes puntos de la Semana de la Movilidad, con sorteo de premios para los participantes.
Con el objetivo de fomentar hábitos de movilidad activa entre los mayores, se ha organizado una caminata supervisada por Cruz Roja, el jueves por la tarde, donde se sorteará entre los participantes dos desayunos saludables a cargo de la gasolinera Repsol del Planetocio.

 

Autor de la noticia