La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Vuelve el mercado ecológico de Hoyo de Manzanares

Cartel del mercado / Imagen: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares

El mercado ecológico de Hoyo de Manzanares vuelve a abrir sus puertas. Se celebra una nueva edición del evento este domingo 18 de septiembre de 11:00 a 14:30 en la Plaza Mayor del municipio.

Este mercado ofrece fruta, verdura, mieles ecológicas, quesos y la repostería artesanas, entre otros productos de alimentación de cercanía. Además, se pondrán artículos artesanos a la venta como joyería en plata, el cuero, la madera, el textil o la cerámica.

El Ayuntamiento destaca «el placer de pasear por esta Plaza de Hoyo de Manzanares con sus toldos desplegados como velas. Todo suma para poner en valor las técnicas tradicionales, el uso respetuoso de los materiales naturales y el valor de los objetos realizados de uno en uno».

Taller gratuito sobre el agua

Este mercado contará con un taller gratuito titulado «¿Sabes cómo es el agua que bebes?». La organización indica que «en los últimos tiempos se tiene bastante conciencia de que una alimentación saludable influye en nuestra salud y nuestro bienestar, pero no se sabe tanto que el agua que bebemos también tiene mucha importancia».

Este taller impartido por Sonsoles Pueyo a las 12:30 analizará diferentes bebidas y aguas para saber qué estamos bebiendo. Para participar no es necesario inscribirse previamente, las plazas se irán ocupando por orden de llegada hasta completar el aforo.

Autor de la noticia