El Ayuntamiento de Torrelodones no ha podido salvar el abeto de la plaza de Epifanio Velasco. Los graves daños sufridos por el árbol obligan a su retirada y posterior sustitución por otro ejemplar de la misma especie. Las obras que se han realizado en la zona han tenido nefastas consecuencias para esta conífera que desaparecerá del paisaje torresano tras intentar recuperarla sin éxito.
El inicio de la intervención para la sustitución del abeto comenzará el próximo jueves 15 de septiembre. En un comunicado, el consistorio asegura que exigirán «que todos los gastos de reposición sean cubiertos por el contratista responsable de la remodelación de la plaza». Por otro lado, los servicios jurídicos están analizando la posibilidad de reclamar otras responsabilidades contractuales.
Circulación de autobuses afectada
La retirada del abeto obliga a modificar el trazado de las líneas urbanas L1, L4 y L5. El desvío se realizará desde la Avenida de la Dehesa hasta la Avenida Conde de las Almenas (M-618) continuando por la C/ Camino de Valladolid, desde donde los autobuses retomarán su recorrido habitual.
Más noticias
Publicada la edición gratuita en papel de La Voz de la Sierra
MÁS DE UNO SIERRA – La Lupa: El espíritu de Navacerrada, con Guillermo Redondo
Juan Albino administrador de la Divina Pastora y el suceso con los neonazis