La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Valdemorillo celebra su primera Jura de Bandera el 5 de noviembre

Cartel de la Jura de Bandera / Ayto. Valdemorilo

Valdemorillo acogerá una Jura de Bandera para personal civil por vez primera en su historia. Se trata de uno de los actos más solemnes que se celebran en torno al reconocimiento a los símbolos del Estado. Tendrá lugar el 5 de noviembre y el evento está abierto a la participación de todos aquellos ciudadanos que deseen comprometerse públicamente con la nación. «Un compromiso que va ligado al amor y respeto a España y la voluntad de contribuir a nivel personal a favor del bien común», declara Santiago Villena, alcalde de la localidad, que se ha mostrado convencido que «será un día muy emotivo para todos los participantes y para nuestro pueblo por poder acoger un momento tan especial».

La inscripción se puede realizar a través de la web del Ministerio de Defensa y presencialmente, recogiendo una copia impresa de la instancia en el Ayuntamiento de Valdemorillo, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, y presentándola cumplimentada ante el organismo competente, la Delegación de Defensa de la Comunidad de Madrid. Para más información, los interesados pueden consultar en la Delegación provincial de Defensa.

La Brigada Guadarrama XII ha sido designada por el Ejército de Tierra para organizar el acto / Imagen: Ministerio de Defensa

Requisitos para participar

En cuanto a los requisitos para participar, se han de haber cumplido los 18 años y tener nacionalidad española. Además, a este acto pueden concurrir tanto los vecinos de la localidad como de otros municipios. La calle La Paz, justo en el lugar donde ondea permanentemente la enseña nacional en pleno centro urbano, es el lugar elegido para la celebración “de un acto verdaderamente histórico para Valdemorillo, porque es un honor prepararse para vivir una jornada tan emocionante e inolvidable”.

La organización correrá a cargo de una unidad de la Brigada ’Guadarrama’ XII y «contará con la plena colaboración del Consistorio, ya que es un gran orgullo para nuestro municipio acoger esta Jura de Bandera como demostración del profundo amor y respeto a España y el deseo de comprometerse públicamente con nuestra nación», indica el Ayuntamiento de Valdemorillo en un comunicado

Autor de la noticia