La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Nuevas actividades para niños y jóvenes en Collado Villalba

Cartel de la programación de infancia y juventud de Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha presentado la nueva programación de Juventud e Infancia para el nuevo curso 2022/2023. Los niños del municipio pueden practicar yoga, aprender idiomas, nuevas tecnologías, pintar, hacer teatro, danza y jugar los viernes a divertidos juegos de mesa. Por su parte, los jóvenes podrán aprender guitarra, batería, reforzar las mates y tendrán alternativas de ocio gratuitas cada sábado en El Hangar Joven.

Una de las novedades es el taller de yoga para bebés y mamás, una actividad psico-corporal dirigida por monitores expertos. Además, los padres y madres de adolescentes podrán resolver sus dudas en las charlas gratuitas que acoge el centro los viernes de 10 a 12 horas, impartidos por educadores de familia de Servicios Sociales.

Aprender jugando

Adan Martínez, concejal de Juventud e Infancia, explica que «se trata de una programación diseñada especialmente para que los niños y jóvenes puedan disfrutar de actividades en compañía durante su tiempo libre, que les permitan aprender a la vez que se divierten, proporcionando una alternativa de ocio saludable».

Los talleres comenzarán el 1 de octubre y finalizarán el 23 de junio de 2023. El plazo de inscripción para empadronados ya está abierto. Los interesados pueden informarse y formalizar su solicitud de plaza en el Centro de Juventud (C/ Rincón de las Eras, 10) o en la web del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Autor de la noticia