La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Feria taurina de Moralzarzal: cuatro encierros, tres novilladas y concurso de recortadores

Cartel del Concurso de Recortadores / Imagen: Ayuntamiento de Moralzarzal

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha hecho pública la programación taurina para sus fiestas patronales. Del 23 al 26 de septiembre se celebrarán cuatro encierros que discurrirán desde la calle de la Huerta hasta la plaza de toros. Todos ellos tendrán su salida a las 10:00, excepto el del lunes que comenzarán a las 11:00.

Las novilladas se celebrarán de sábado a lunes a las 18:00 con esta programación:

  • Sábado 24 de septiembre a las 18.00 horas. Novillada con Picadores. Reses de la ganadería de Montealto, de Cabanillas de la Sierra para los novilleros Víctor Hernández, Jorge Martínez y Álvaro Burdiel.
  • Domingo 25 de septiembre a las 18.00 horas. Novillada Picada. Reses de la ganadería de Los Lastrones, de Cebreros (Ávila) para los novilleros Julián Garibay, Sergio Rodríguez y David López.
  • Lunes 26 de septiembre a las 18.00. Desafío ganadero con tres reses de la ganadería de Villanueva, de Moralzarzal y otras tres de la ganadería de Cerro Longo, de Colmenar Viejo para los novilleros Aitor Fernández, García Pulido y Alejandro Peñaranda.

Además, el viernes 23 a las 21:00 se celebrará un concurso de recortadores «que contará con la participación de los mejores especialistas de la temporada y cuatro espectaculares toros», indica el consistorio.

Las entradas para las novilladas y el concurso de recortes podrán adquirirse en la taquilla de la Plaza de Toros. También se han puesto a la venta abonos que incluyen las tres novilladas y las dos comidas de fiestas (25 euros general y 15 euros reducido). Fuera de abono, el sábado 24 a las 10 de la noche habrá una suelta de reses organizada por la Asociación Cultural Taurina Sierra del Guadarrama cuyo precio de entrada es 2 euros.

 

Autor de la noticia