La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Comienzan las obras del campo de fútbol y la pista de atletismo de Guadarrama

Visita al inicio de las obras del campo de fútbol / Imagen: Ayuntamiento de Guadarrama

Hoy lunes han comenzado las obras de reforma del Campo de Fútbol de césped artificial y la pista de atletismo de Guadarrama. Se invertirá un total de 729.741 € a cargo del Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid y fondos municipales. Esta actuación renovará completamente la superficie del Campo de Fútbol de hierba artificial, incluyendo sistema de riego y  sustituirá el pavimento de la Pista de Atletismo.

«Estas actuaciones tendrán como objetivo dar respuesta a las necesidades actuales del campo y la zona deportiva que, desde hace años, presenta un evidente deterioro por el uso y los agentes meteorológicos que han ocasionado el endurecimiento, acortamiento y pegado de la superficie del campo de fútbol», indican desde el Ayuntamiento.

Por su parte, la pista de atletismo presenta «un grado de deterioro importante, por el uso, los agentes meteorológicos y, posiblemente, como se establece en el informe técnico, por una ejecución previa deficiente que provoca desniveles, rotura de materiales y depósitos de agua en muchas zonas de su superficie; haciéndolo impracticable para su plena utilización y necesitando de una renovación completa», afirma el consistorio en un comunicado.

El plazo de ejecución es de doce semanas. Durante las obras, los clubes locales podrán usar las instalaciones de otros municipios vecinos. Para ello, el gobierno de Guadarrama ha firmado convenios con otros ayuntamientos, garantizando así la disponibilidad de espacios para la práctica deportiva.

Autor de la noticia