La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Minuto de silencio por el fallecimiento de Enrique Muñoz, exalcalde de Torrelodones

El Alcalde de Torrelodones y varios miembros de la Corporación municipal durante el acto / Imagen: Ayto. Torrelodones

A las 12 del mediodía de hoy lunes, numerosos vecinos han asistido al minuto de silencio convocado en memoria de Enrique Muñoz, alcalde de Torrelodones entre 1996 y 2003, fallecido repentinamente el viernes.

El actual regidor del municipio, Alfredo García-Plata, ha rendido tributo a Muñoz, destacando especialmente «su gran humanidad y proximidad para con los vecinos».

Finalizado el minuto de silencio los presentes, entre los que se encontraban tanto numerosos amigos como trabajadores municipales, han irrumpido en un largo y sentido aplauso.

Numerosos vecinos han acudido a la convocatoria / Imagen: Ayto. Torrelodones

Luto y libro de firmas

El Ayuntamiento de Torrelodones no solo decretó el pasado viernes tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas del consistorio ha ondeado a media asta, sino que, también, ha dispuesto un libro de firmas en el edificio de la Alcaldía para que los vecinos y amigos hagan llegar sus mensajes personales a su familia.

Vida política dedicada a Torrelodones

Muñoz inició su trayectoria política en 1987 como Primer Teniente de Alcalde con Mario Mingo como primer edil tras imponerse su candidatura independiente que ambos encabezaban en las elecciones municipales de ese año. Posteriormente su agrupación independiente se integraría en el PP y en 1996 asumió el cargo de alcalde, responsabilidad en que desempeñó hasta 2003.

 

Autor de la noticia