La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Moralzarzal, Navacerrada y Las Rozas cierran este fin de semana La Vuelta Ciclista a España

Fotografía de la 19º etapa / Imagen: Twitter oficial de La Vuelta Ciclista a España

Moralzarzal acoge hoy sábado la salida de la penúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España, una de las carreras por etapas más importantes del mundo. Por ello se producirán diversos cortes intermitentes de tráfico en las zonas aledañas a la plaza de toros, zona en la que se situarán las diferentes instalaciones que acompañarán la salida de la etapa.

El viernes a las 7 de la mañana no se podrá aparcar en las calles Herradura y Vía del Berrocal hasta el Teatro Municipal. La zona quedará señalizada por la Policía Local. Además se producirán cortes intermitentes en el tráfico.

A partir del sábado a primera hora de la mañana, también estarán afectadas también las zonas de aparcamiento de las calles Ermita, Collado Mediano y Miguel de Cervantes, así como la Avenida Salvador Sánchez Frascuelo.

La salida del pelotón se producirá a las 13:00 horas, en formato neutralizado y recorrerá las siguientes calles del municipio: Avda. Salvador Sánchez Frascuelo, Antón, glorieta Carlos Soria, C/ Hachazuelas, C/ Arroyo Grande, Erillas, C/ Camachas, C/Becerril, C/ Cruz, Travesía Cruz, C/ Antón, Avda. Salud y carretera M-608 sentido Collado Villalba.

Asimismo, hay que tener en cuenta el corte en ambos sentidos de la M-608 para dar paso a los ciclistas hacia Alpedrete, en horario aproximado de 12:50 a 13:15 horas. Por otro lado, a partir de las 11 de la mañana se abrirá el punto de encuentro, donde vecinos y visitantes podrán vivir el ambiente festivo que rodea la salida de la etapa, con los corredores, sus equipos y los stands de los patrocinadores de la carrera.

Última etapa

Entre los días 9 y 11 de septiembre Las Rozas acogerá un gran número de actividades relacionadas con el mundo de la bicicleta aglutinadas en torno a dos grandes eventos: la celebración de la feria Festibike, la más importante del sector, y la celebración de la última etapa de La Vuelta.

Arrancará en la calle Camilo José Cela, en Parque Empresarial, y tras pasar junto a Heron City y el Pinar de Navalcarbón cruzará la A-6 sobre el puente Puerta de Las Rozas para dirigirse a Las Matas por la autovía. Allí realizará un breve recorrido para descender de nuevo hacia Parque Empresarial y Monterrozas, desde donde tomará la carretera de El Escorial hacia la rotonda que la conecta con la carretera de Majadahonda.

Autor de la noticia