La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Torrelodones crea 30 plazas de aparcamiento en el Paseo Ruiz Jiménez

El Alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, y el gerente de Mémora, Adolfo García Díaz, durante la firma del acuerdo / Imagen: Ayto. Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones ha firmado un acuerdo con Mémora, la empresa que gestiona el Cementerio Municipal, para la cesión al consistorio del terreno del Paseo Ruíz Jiménez nº 39, adyacente al aparcamiento existente, para la creación de un nuevo parking.

«Es voluntad del Ayuntamiento ampliar el aparcamiento existente creando 30 nuevas plazas para vehículos, y en un futuro otras 45 plazas, todas ellas de acceso libre, lo que supondría un total de 75. Esta actuación supondrá, sin duda, un gran refuerzo en la zona, especialmente durante las actividades que se llevan a cabo en las instalaciones deportivas durante los fines de semana», indica el gobierno municipal en un comunicado.

Compromisos del Ayuntamiento con la empresa

El acuerdo con Mémora contempla varios compromisos que el Ayuntamiento debe cumplir. Entre ellos, incluir el cerramiento del aparcamiento respecto de las instalaciones funerarias de forma y manera que, cuando este quede abierto como estime el Ayuntamiento, las instalaciones del tanatorio puedan cerrarse. Asimismo, las obras no deben dificultar el acceso al tanatorio ni al cementerio.

Autor de la noticia