La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Fin de semana de fiestas en Galapagar

Pasacalles con las peñas del pueblo / imagen: Ayuntamiento de Galapagar

Galapagar vive estos días sus fiestas patronales. Del 8 al 14 de septiembre el municipio celebra sus festejos en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes con feria, actividades deportivas, conciertos, folclore, espectáculos infantiles y los tradicionales campeonatos de Chinchón y Mus, entre otros eventos.

Julián Elías Sánchez y Vicente Canoura Navarrete, vecinos de la localidad, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a las fiestas con el pregón celebrado el jueves. Ambos han sido entrevistados en SER Madrid Sierra, aquí puedes escuchar el audio.

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, indica que «queremos que todos los vecinos, vecinas y visitantes de Galapagar puedan disfrutar de la música y las fiestas con indiferencia de sus gustos, por eso incorporamos orquestas que nos trasladarán a la música popular de las verbenas pero en formatos mucho más espectaculares y grandes, festejos taurinos tradicionalmente conocidos, seguiremos contando con el Punto Violeta ya que ”Con miedo no hay fiestas” y un amplio programa festivo».

Puedes consultar aquí todas las actividades.

Autor de la noticia