La plataforma San Lorenzo de Mueve ha iniciado una campaña solidaria de recogida de material escolar básico, que será distribuido entre las familias más desfavorecidas del municipio para que la vuelta al cole “sea lo más fácil posible”.
La iniciativa está en marcha hasta el 18 de septiembre con la colaboración de establecimientos como ICR Express, Librería Quesada, La Filatelia y Aula 2000, que serán los encargados de recibir el material donado por los vecinos.
Se recogen productos escolares básicos como lápices, bolígrafos, lápices de colores, gomas de borrar, subrayadores, folios, cuadernos (de distintos tamaños), carpetas y blocs de notas, pero también son necesarios pendrives, fundas para netbook y ordenadores portátiles, al igual que estuches y mochilas.
Coordinación con otras entidades
La responsable de San Lorenzo Te Ayuda -área de San Lorenzo Se Mueve que se encargará del reparto-, Sara Manzano, ya está trabajando con organismos como Cáritas, movimientos como Cruz Roja y asociaciones como Korima para coordinar el destino de las donaciones, según indica la plataforma en un comunicado.
Más noticias
Comienzan las fiestas patronales en Guadarrama
Moralzarzal presenta a Xena y Roko, los perros policía que han ayudado a mantener la seguridad en las fiestas
Hoy reabre el Yacimiento Arqueológico El Beneficio en Collado Mediano