La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Sofocado un incendio en la zona de Cantos altos de Collado Villalba

Medios desplegados en el incendio / Imagen: Ayuntamiento de Collado Villalba

Alrededor de las 19:00 de hoy jueves se ha producido un incendio en la zona de Cantos Altos, en Collado Villalba. Ha ocurrido en un terreno de pastos y vegetación ubicado en la calle Mariano Benlliure.

La alcaldesa, Mariola Vargas, que se ha desplazado a la zona, agradece «la rápida actuación de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Protección Local, que ha evitado males mayores». Una vez sofocado el fuego, la Policía Local ha desplegado un dron especial con cámara térmica que permite detectar puntos calientes, al tiempo que los Bomberos proceden a refrescar el terreno afectado y sus alrededores.

La causa: una imprudencia

Según informa el Ayuntamiento de Collado Villalba no ha habido víctimas ni daños a propiedades. El fuego podría haber sido provocado, presuntamente, por unos jóvenes que se encontraban en la zona.

«Parece que el incendio ha sido provocado por la acción inconsciente de unos jóvenes, por lo que hacemos un llamamiento para evitar las prácticas de riesgo, ya que todavía hace mucho calor y un incendio se desata muy rápidamente», indica Mariola Vargas.

 

Autor de la noticia