La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Nueva estructura deportiva de «crosstraining» en Torrelodones

La nueva estructura deportiva de Crosstraining / Imagen: Ayto. Torrelodones

Torrelodones estrena una nueva instalación para los amantes del deporte. La estructura deportiva de «crosstraining», ubicada en las instalaciones del Polideportivo Municipal, ya está abierta al público y atiende a una demanda de los vecinos del municipio que practican esta modalidad deportiva.

Este elemento facilitará el trabajo de múltiples ejercicios como levantamiento de peso, dominadas, sentadillas, abdominales en barra y trabajo con anillas, entre otros.

Esta instalación está a disposición de los usuarios del Polideportivo que quieran conocer esta nueva disciplina. En los próximos meses, y con la renovación del material de la sala de fitness/musculación, pasará a ser parte de esta instalación completando un gimnasio interior y exterior, serán supervisadas por un monitor, se completará con más material y entrará dentro de las clases dirigidas ya existentes de Crossfit.

En julio ya se estrenó un circuito de calistenia 

Circuito de calistenia / Imagen: Ayto. Torrelodones

El pasado mes de julio, fue instalado en la Pista de Atletismo un nuevo circuito de calistenia, que facilita la realización de ejercicios basados en el uso del propio peso corporal sin necesidad de utilizar pesas o máquinas de musculación. Ambas estructuras cuentan con un pavimento continuo especial de seguridad para facilitar el trabajo deportivo y para amortiguar posibles caídas.

«Con estos nuevos equipamientos deportivos, la concejalía de Deportes continúa trabajando en su apuesta por fomentar la práctica de actividad física al aire libre, poniendo a disposición de los vecinos estos dos nuevos espacios en los que practicar este método de entrenamiento físico más conocido como street workout, en pleno auge entre la población joven y adulta», indica el Ayuntamiento en un comunicado.

Autor de la noticia