La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Un centenar de estudiantes tendrán Premio a la Excelencia Académica en Galapagar

CEBIP Carlos Ruiz, en una fotografía de archivo / Imagen: Ayto. Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar ha convocado los novenos Premios a la Excelencia Académica, destinados a alumnos de primaria, ESO y bachillerato. De esta manera «se reconoce la cultura del esfuerzo y la superación personal del alumnado , fomentando la dedicación al estudio y reconociendo de esta manera la excelencia de las nuevas generaciones», indica la Concejalía de Educación.

Podrán optar aquellos alumnos que cursen sus estudios en los centros educativos del municipio, así como a aquellos alumnos empadronados en el municipio que realicen sus estudios en centros de la Comunidad de Madrid. Las distinciones se otorgan en el último curso de cada etapa escolar. Habrá 41 alumnos premiados de 6º de primaria, 31 de 4º de secundaria y 31 de 2º de Bachillerato.

Serán los propios centros educativos del municipio quienes decidirán los alumnos merecedores de los citados premios, siempre que cumplan con los criterios mínimos reflejados en las bases de la convocatoria.

Presentación de candidaturas

Los centros presentarán las candidaturas al Consejo Escolar a través de una propuesta por parte de los tutores de cada unidad o responsable de nivel. El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 30 de septiembre de 2022, ambos inclusive. La entrega de los premios se efectuará, provisionalmente, una vez finalizado el curso académico 2021/2022, durante la última semana del mes de octubre de 2022.

 

Autor de la noticia