La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El tren Cercedilla-Cotos volverá a funcionar este sábado tras dos años sin servicio

Imagen promocional de Renfe

Tras dos años de obras por mejoras de infraestructuras, Renfe restablece el servicio en la línea C-9 de Cercanías en el itinerario Cercedilla-Cotos. Este tramo volverá a estar operativo el sábado 3 de septiembre. Así lo ha anunciado la ministra de Transportes, Raquel Sánchez a través de su cuenta de twitter.

El tren Cercedilla-Cotos comenzará con una frecuencia de tres trenes al día en ambos sentidos. El 17 de septiembre recuperará su frecuencia habitual: un tren cada dos horas.

Este servicio conecta la red de Cercanías con el corazón de la Sierra de Guadarrama: cara sur de los Siete Picos, Valle de Valsaín, Navalmedio o Fuenfría y el Mirador de la Reina, entre otros.

Reserva de plaza obligatoria

Renfe recuerda que es imprescindible realizar la reserva con 6 días de antelación. Los clientes que sean portadores de un título de transporte válido para viajar a la Zona C2 (incluido el nuevo abono gratuito para viajeros frecuentes) deberán realizar siempre la reserva de plaza en estaciones con venta presencial. Además, se precisa reserva específica para viajeros con bicicletas, que cuentan con 6 plazas en cada tren.

 

Autor de la noticia