La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Abierto el plazo para participar en el concurso de fotografía de la biblioteca de Galapagar

Cartel del concurso / Imagen: Ayto. Galapagar

La Biblioteca Municipal Ricardo León de Galapagar convoca el concurso de fotografía digital «Fotolectura 2022: un libro, una imagen», en el que se buscan personas que demuestren su creatividad creando una imagen fotográfica inspirada en un libro. El certamen está promovido por el Movimiento de Bibliotecas Rurales y la Comunidad de Madrid.

El concurso tiene tres categorías:

  • Categoría infantil: hasta los 12 años
  • Categoría juvenil: entre 13 a 17 años
  • Categoría adulta: a partir de 18 años

Para participar se debe enviar las fotografías por e-mail a [email protected] antes del lunes 5 de septiembre de 2022. No se podrán presentar imágenes violentas, obscenas o discriminatorias, además las fotografías deberán ser originales y no haber sido seleccionadas en otro concurso.

Los propios usuarios de la Biblioteca Ricardo León serán los encargados de seleccionar las fotos premiadas mediante una votación anónima, ya que se dispondrá una urna en la entrada del edificio para que puedan votar la fotografía que más les guste. Las imágenes estarán expuestas en la biblioteca entre el 7 y el 17 de septiembre.

Premios para los ganadores y segunda fase del concurso

Los ganadores de la primera fase se conocerán el 19 de septiembre y los premios consistirán en: un lote de cinco títulos a elegir para la categoría de adultos, una cámara instantánea tipo Polaroid Fujifilm instax mini para la categoría juvenil y un regalo sorpresa para la categoría infantil.

Las imágenes premiadas en cada categoría quedarán seleccionadas para competir en la segunda fase, donde competirán con el resto de las fotografías premiadas de las demás bibliotecas participantes del concurso.

Los ganadores de la fase final se darán a conocer en un acto público que tendrá lugar después del 26 de septiembre de 2022. Los premios de esta fase serán patrocinados por la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid, y consistirán en un cheque regalo para la compra de libros por valor de 300 € para cada una de las categorías.

Autor de la noticia