La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Oleada de críticas a la gestión medioambiental en Moralzarzal

La oposición en Moralzarzal ha realizado en los últimos días numerosas críticas al ejecutivo municipal por asuntos relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Moralzarzal en Común, enseña local del entorno de Unidas Podemos, ha denunciado con un vídeo a través de Youtube los preocupantes vertidos de aguas fecales que ocurren en La Dehesa Vieja, «protegida por su importancia medioambiental», indican los morados. MEC asegura que «la coalición de gobierno municipal y la Comunidad de Madrid, ni solucionan, ni se preocupan».

Días atrás, el PSOE expresó a través de las redes sociales su indignación con el estado del monte, adjuntando imágenes de botellas y suciedad. «No es solo incompetencia, es despreocupación y poco aprecio por el patrimonio natural», indican los socialistas de Moralzarzal.

El pasado 25 de agosto, el PP de Moralzarzal denunció que la cubierta de la Plaza de Toros se encontraba abierta a pesar de la lluvia, ironizando en el mismo tweet «la semana que viene, otra modificación presupuestaria para pagar los daños de su falta de gestión».

No es la única crítica que los «populares» han realizado en los últimos días. El PP recogió las quejas de los vecinos por un aspersor que estuvo, al menos, 48 horas expulsando agua a causa de una avería. «Una rotura supuestamente notificada el día 14, hoy día 16 sigue averiada», denunciaron.

Desde el Ayuntamiento, este verano se ha incidido en la importancia del cuidado del medio ambiente, también a través de las redes sociales:

Autor de la noticia