La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La alcaldesa de Collado Mediano valora la moción de reprobación: «Otros tampoco dijeron cosas apropiadas en ese pleno»

La oposición de Collado Mediano ha informado de una moción de reprobación contra la alcaldesa del municipio, Irene Zamora. Se quejan de la actitud de pasividad de la máxima responsable del ayuntamiento en el pleno anterior. Cuando se levantó el pleno y se procedió a las intervenciones de los vecinos, se quejan de la actitud y del enfrentamiento del jefe de la agrupación de Protección Civil con los ediles y la permisividad de la alcaldesa-presidenta, además exigen la destitución del jefe de cuerpo de voluntarios.

Por su parte, la alcaldesa Irene Zamora, habla de los festejos patronales que comenzaron el miércoles, critica que esta moción de reprobación se presente justo antes del inicio de las fiestas y asegura que se procederá a celebrar el pleno correspondiente en cuanto sea posible.

La oposición denuncia que «ante los hechos acontecidos tras el pasado pleno ordinario del mes de julio, durante el apartado de Participación Vecinal, todos los grupos políticos, asistimos a un lamentable espectáculo con la intervención de uno de los asistentes, el cual fue permitido e incluso acuciado por la Sra. Alcaldesa-Presidenta, demostrando, no solo su falta de capacidad o peor aún, su nula voluntad en realizar su labor como dicta nuestro ROM, por parte de la Sra. Zamora». Además, relatan y valoran lo acontecido. «El descontrol ocasionado y la sarta de insultos, improperios e irrespetuosas alusiones hacia algunos de los concejales de la oposición permitidos por la Alcaldesa, como así lo vivimos, durante la intervención del “responsable” de la Agrupación de Protección Civil del pueblo, sin que en ningún momento se le llamara la atención ni se le pusiera coto, más bien todo lo contrario.»

Autor de la noticia