La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Galapagar celebra sus fiestas del 8 al 14 de septiembre

Cartel de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes

El Ayuntamiento de Galapagar ha publicado el programa de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes, que se celebrarán del 8 al 14 de septiembre.

Julián Elías Sánchez y Vicente Canoura Navarrete serán los encargados de dar el pistoletazo de salida. En un comunicado, el consistorio destaca que «además de ser vecinos del municipio son dos grandes personas que han dedicado y dedican gran parte de su tiempo a los vecinos y vecinas de Galapagar».

Los festejos contarán con actividades deportivas, conciertos, folclore, espectáculos infantiles, el recinto ferial, los tradicionales campeonatos de Chinchón y Mus, entre otros muchos eventos. Ya está disponible el programa completo en versión digital en la web del Ayuntamiento y se puede recoger en formato impreso en los edificios municipales.

Toros pese a la polémica

Este año se incorporarán orquestas que llevarán a la calle la música popular de las verbenas, festejos taurinos a pesar de la polémica y habrá un Punto Violeta para atender, informar y ayudar a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista.

Alberto Gómez, alcalde de Galapagar, desea que «disfrutemos de unas fiestas en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes con nuestra familia y amistades. Invito a los vecinos y vecinas a que se acerquen a la plaza de la Constitución para acompañar a nuestros pregoneros Julián y Vicente, ya que son el reflejo de la sociedad civil galapagueña”.

Autor de la noticia