La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Inscripciones abiertas para la Jura de Bandera en Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba invita a los ciudadanos a sumarse a este acto

Hasta el 8 de septiembre estará abierto el plazo de inscripción en el acto de Jura de Bandera para personal civil. Un evento que se celebrará en la Plaza de Los Belgas el domingo 18 de septiembre, organizado por la Brigada ‘Almogávares’ VI de Paracaidistas. Para poder participar en el acto es necesario tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años y no haber sido declarado incapaz por sentencia jurídica firme.

Las inscripciones pueden realizarse en la web del Ministerio de Defensa o presencialmente en la sede de la Policía Local de Collado Villalba (Calle San Fernando 27), de lunes a viernes, en horario de 8:30 h. a 13:30h. El número máximo de personas que pueden realizar la jura será de 300.

¿Qué es la Jura de Bandera?

Las Fuerzas Armadas explican que se trata de «un acto solemne, que permite a los ciudadanos mostrar públicamente su compromiso con la Nación y con todo lo que ella representa. Es la expresión cívica, pública e individual de lealtad hacia España y hacia los españoles. Un compromiso por defender los interés colectivos y comprometerse a ello siendo un buen ciudadano».

Autor de la noticia