La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Galapagar tendrá el próximo verano una nueva piscina al aire libre

Plano del proyecto / Imagen: Ayuntamiento de Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar inicia la construcción de la piscina al aire libre. Esta instalación es una de las peticiones vecinales más demandadas y prevé dar servicio a los vecinos en verano de 2023. Se ubicará en la Carretera de Colmenarejo nº1, en una parcela que hasta ahora se usaba como Depósito Municipal.

Las obras supondrán una inversión de 1.782.322 € y el plazo de ejecución será de 8 meses. La nueva instalación contará con varios pabellones, donde se ubicarán los accesos, aseos, vestuarios, almacenes y cafetería. La piscina tendrá un vaso polivalente de 25×12,5m, un vaso de chapoteo de 4m de radio, zonas verdes y aparcamiento.

Situación actual de la finca donde se va a construir la piscina

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos en el portal de transparencia el proyecto completo para que puedan conocer todos los detalles de su construcción.

Otras mejoras en instalaciones deportivas

Por otra parte, se está trabajando en la reforma de la piscina cubierta y próximamente se publicarán las mejoras y plazos previstos, de este modo, también daremos solución a la decadente situación que lleva arrastrando esta instalación durante tantos años, que permanecerá cerrada durante el tiempo indispensable para la reforma integral pero que redundará en beneficio para los usuarios y trabajadores de esta instalación.

 

Autor de la noticia