La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Los bares de Galapagar se preparan para las fiestas patronales

El Ayuntamiento de Galapagar ha abierto el plazo para que los hosteleros soliciten la colocación de barras en el exterior de sus locales entre el 8 y el 14 de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales. Además, todos aquellos establecimientos que dispongan de la preceptiva licencia de funcionamiento podrán pedir la ampliación de dos horas en su horario de cierre.

Los bares y restaurantes interesados deberán formalizar su solicitud antes del 31 de agosto a través del Registro Municipal, presencial o telemáticamente. Además del impreso de solicitud, deben presentar la licencia de actividad, la declaración responsable y justificante del seguro de responsabilidad civil en vigor. El horario de funcionamiento de estas barras excepcionales coincidirá con el horario de apertura autorizado del establecimiento. Las bases y los impresos para cumplimentar están en la web del consistorio.

Apoyo a la hostelería

El concejal Santos Esteban reitera la importancia de este sector, «por ello este año y con el fin de facilitar trámites a los hosteleros locales ponemos a su disposición un impreso, mediante el cual podrán adjuntar sus necesidades para los días que tendrán lugar las Fiestas Patronales. En dicho impreso podrán solicitar, ampliación de horario, colocación de barras exteriores, puesto de alimentación en dichas barras, etc”. Asimismo, Esteban pide a vecinos y hosteleros respetar el descanso de los residentes de la zona.

Autor de la noticia