La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

En marcha las fiestas patronales de Mataelpino

Hoy jueves comienzan las fiestas patronales de Mataelpino en honor a San Bartolomé, que se celebrarán hasta el 24 de agosto. Con ellas, regresa el tradicional boloencierro, el famoso encierro en el que se sustituyen los toros por unas bolas gigantes que persiguen a los corredores en calles empinadas. Se celebrarán el sábado 20 de agosto a las 11.30 horas para adultos y el viernes 19 de agosto a las 12 horas y el sábado 20 a las 11 horas para corredores infantiles.

Además, habrá actividades infantiles, familiares y nocturnas copan la programación de estas esperadas fiestas, que vuelven tras dos años sin poder celebrarse. Habrá actividades, conciertos, fiestas de la espuma, cronoescalada, torneos de futbolín, parrillada popular, encierros nocturnos y música con el concierto de Rafa Sánchez, fundador de La Unión. Actuará el domingo 21 de agosto en la plaza del Ayuntamiento.

“Después de 2 años vuelve el Boloencierro, en su versión para adultos, que esperamos tenga una gran difusión y participación, no sólo entre los vecinos sino también con visitantes de diversas localidades y nacionalidades diferentes», declara Javier de los Nietos, Alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

Consulta aquí el programa completo de fiestas.

Autor de la noticia