La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Nueva semana de atascos en la A-6 por obras


Con el final del puente, han vuelto los cortes por obras en la A-6. Esta semana, desde ayer lunes hasta el viernes, los trabajos de mejora provocarán cortes entre los puntos kilométricos 12 al 18 sentido A Coruña. Estas serán las afecciones al tráfico:

  • Desde las 00:00 horas del lunes y hasta las 12:00 del viernes, se corta uno de los tres carriles, quedando libres para circular los dos restantes.
  • Desde las 19:00 horas de los días laborables y hasta las 07:00 de los días siguientes, se cortan dos carriles a la circulación de los tres existentes, quedando libre para circular un solo carril.
  • El viernes a las 12:00 horas se volverá a circular en condiciones normales, sin obras durante el fin de semana y el lunes 15, día festivo.

El carril Bus VAO seguirá aliviando la circulación

La apertura de los carriles centrales de la autovía A-6 (Bus-VAO) amplían su horario para tratar de minimizar los atascos derivados de los cortes. Este será su horario extraordinario:

  • Bus-VAO sentido Madrid: desde las 05:30 h. hasta las 11:30 h. de los días lunes 8, martes 9, miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de agosto.
  • Bus-VAO sentido A Coruña: desde las 12:00 h. hasta las 23:00 h. de los días lunes 8, martes 9, miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de agosto.
Trazado de las obras / Fuente: DGT

Indignación de los usuarios de la vía

Numerosos vecinos de la sierra se han visto afectados por estos atascos, que se alargan ya durante varias semanas. Una de las quejas más habituales es que a las 19:00 quede un solo carril abierto a la circulación. A esa hora muchas personas salen de trabajar en Madrid y se dirigen a la sierra de vuelta a casa. Los trabajadores se ven, día sí y día también, atrapados en retenciones kilométricas.

Autor de la noticia