San Lorenzo de El Escorial dice adiós a sus fiestas patronales de 2022 con dos grandes ausencias: el recinto ferial, que tuvo que desmontarse a los dos días de iniciar los festejos por no superar la inspección municipal, y los fuegos artificiales, que no pudieron celebrarse por falta de permiso.
Desde el Ayuntamiento informaron de ello a través de un comunicado difundido en redes sociales:
Lamentamos comunicar la cancelación de los tradicionales fuegos artificiales como cierre de las Fiestas Patronales, tras recibir en la tarde de hoy la notificación desfavorable al lanzamiento por parte de la Delegación de Gobierno, al no obtener la conformidad de Patrimonio Nacional.
A pesar de llevar trabajando para la celebración del evento desde principios de año, adaptando el espectáculo piromusical todo lo necesario con el fin de minimizar cualquier riesgo, y de contar con todos los informes técnicos categóricamente favorables en relación con su seguridad, no se ha logrado la conformidad para el desarrollo del mismo.
El pasado 3 de agosto, el Pleno de la Corporación Local aprobó, con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos, Vecinos por San Lorenzo y Vox y las abstenciones de Partido Socialista y Podemos-Equo, apoyar la realización del tradicional espectáculo piromusical de cierre de Fiestas Patronales, por su efecto dinamizador y la repercusión económica en el municipio, y solicitar a Patrimonio Nacional la colaboración necesaria para la celebración del evento, extremo este que no ha obtenido respuesta afirmativa.
Conscientes de que no va a haber una alternativa a los tradicionales fuegos artificiales satisfactoria para la gran mayoría, apelamos a la solidaridad de nuestros vecinos para disfrutar del resto de actividades programadas.
El resto de eventos se han celebrado con normalidad, con gran éxito de los conciertos. Funambulista, Mago de Oz e India Martínez fueron las estrellas invitadas que llenaron la lonja del Monasterio.
Más noticias
En marcha la rehabilitación del Teatro Jacinto Benavente en Galapagar
Las Cuatro Estaciones de Vivaldi en la Parroquia de la Santísima Trinidad de Collado Villalba
La Biblioteca Ricardo León de Galapagar presenta su nuevo servicio de préstamo de juegos de mesa