La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Adif instalará una gran planta solar en Miraflores de la Sierra

La empresa pública Adif, encargada del mantenimiento de vías y estaciones de tren, avanza en los trámites para la instalación de una planta solar fotovoltaica junto a la boca Sur del Túnel Guadarrama,​ en el término municipal de Miraflores de la Sierra.

Según informan en un comunicado, «Adif ha encargado los servicios de consultoría y asistencia técnica para la realización de las tramitaciones administrativas para la obtención de la resolución ambiental y la autorización administrativa de construcción de la planta, así como la redacción del proyecto constructivo. Asimismo, ya ha presentado el anteproyecto y estudio de impacto ambiental para la tramitación de la solicitud de la autorización administrativa previa».

Se trata de una planta fotovoltaica de gran potencia para favorecer el autoconsumo energético y que forma parte de su Plan de Lucha Contra el Cambio Climático. Esta instalación contará con una inversión estimada de 13 millones de euros, tendrá un total de 15 MW de potencia instalada y ocupará una superficie de cerca de 210.000 m2.

Placas solares en estaciones 

Adif también contempla la instalación de plantas fotovoltaicas en terrenos de su propiedad y la utilización de cubiertas y marquesinas de las estaciones para el despliegue de instalaciones fotovoltaicas. Además, se instalarán 45 plantas fotovoltaicas en las cubiertas de edificios y en las marquesinas de algunas estaciones.

Autor de la noticia