La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Juan Lobato visita Collado Villalba para denunciar el retraso de las obras del Pabellón Kike Blas

El líder del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha visitado junto a los concejales del partido en la localidad las obras de ampliación del polideportivo. Denuncian que deberían haber estado terminadas para septiembre de 2021 y actualmente se encuentran paradas.

El objetivo que tenemos en política es que la gente viva mejor y tenga más calidad de vida, y para eso se hacen infraestructuras y obras. La gente necesita una infraestructura deportiva, y la mala gestión del PP en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento se lo está impidiendo”, afirma Juan Lobato, quien reclama a la alcaldesa, Mariola Vargas, y a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, “que se dejen ya de fotos y titulares y empiecen a pensar en gestión de verdad y en lo que necesitan los vecinos de Collado Villalba”.

Obra sufragada por la Comunidad de Madrid

La remodelación y ampliación del Pabellón Quique Blas estaban adscritas al Plan PIR 2016-2019, por lo que están financiadas en un 80% por la Comunidad de Madrid. Desde el PSOE indican que «al poco tiempo de iniciar las obras, se paralizaron y, aunque tras varias preguntas del grupo municipal socialista, el gobierno municipal del PP justificaba los retrasos por la pandemia, Filomena, problemas de suministros, etc…, acabaron por determinar que las obras estaban paralizadas porque faltó incluir un transformador eléctrico que soportara el nuevo volumen de las instalaciones».

En esta visita también estuvo presente el líder del PSOE de Collado Villalba, Andrés Villa, quien recordó que la obra de ampliación acumula 10 meses de retraso. «Al ser una obra financiada con fondos regionales y considerarse parte esencial, la CAM ha impedido al Ayuntamiento sacar una licitación aparte para el transformador, por lo que, los socialistas de Collado Villalba exigen una solución inmediata», afirma Villa.

Autor de la noticia