La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Hoy comienzan las fiestas de Torrelodones pueblo

Tras las fiestas de julio en la zona de la Colonia, llega el momento de festejar en la zona del Pueblo, con sus fiestas de la Asunción de Nuestra Señora y San Roque, que se desarrollarán desde hoy viernes hasta el martes 16 de agosto.

Esta noche a las 22:00 h en la Plaza de la Constitución se dará el pregón. Este año, la encargada de ofrecerlo será la vecina de Torrelodones Angélica de la Riva, soprano y artista internacional que ha actuado en los mejores auditorios del mundo.

A partir de este momento irán teniendo lugar durante los siguientes días todas y cada una de las actividades y actuaciones programadas por la Comisión de Fiestas en las que los jóvenes, pero especialmente también los más pequeños, serán sus principales protagonistas.

Diversión y responsabilidad

El alcalde de Torrelodones, Alfredo García Plata, invita a los vecinos a disfrutar de las fiestas patronales «con todos esos reencuentros, tertulias, y abrazos pendientes que tuvimos que aparcar», sin olvidar «la responsabilidad que nos ha caracterizado como ciudadanía. La fiesta y el respeto a los demás deben ir de la mano», señala el primer edil torresano.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad en todas sus vertientes: dispensando pulseras identificativas para los niños a través de Protección Civil, prohibiendo el uso de botellas de cristal para evitar cortes y suciedad, distribuyendo vasos reutilizables para minimizar los residuos y con una campaña en contra de la violencia machista, con acciones de concienciación.

Campañas realizadas por el Ayuntamiento de Torrelodones con motivo de las fiestas

Consulta aquí el programa completo.

Autor de la noticia