La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Obras para rehabilitar las zonas de San Gregorio y Dehesa Nueva en Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar va a realizar trabajos de mejora en dos zonas del municipio: el barrio San Gregorio y la urbanización Dehesa Nueva. La Junta de Gobierno avanza en los trámites para adjudicar las obras.

La rehabilitación del barrio San Gregorio contará con una inversión de 1.270.035 €. Se mejorarán la accesibilidad, pavimentos, saneamiento y alumbrado público. Además, se mejorarán las zonas verdes con nuevas plantaciones, mobiliario urbano, nuevas zonas de juegos infantiles y aparatos para mayores. Con todo ello, Galapagar «pretende fomentar el uso del espacio público tanto para los residentes de la Colonia, como para los de las áreas circundantes mejorando su desde el exterior para reducir el efecto barrera que producen los viales que la circundan y que provocan una sensación de desconexión de la Colonia con la trama urbana circundante», informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Respecto al proyecto de urbanización de la Dehesa Nueva, se prevé la pavimentación de los viales, la construcción de los tramos pendientes de realización, la construcción de una red de saneamiento para dar servicio a toda la urbanización, entre otras actuaciones. Las obras se financiarán por Contribuciones Especiales, y la aportación del Ayuntamiento es del 30% del total de las obras: 2.254.859,84 €.

Se espera que, tras el proceso administrativo de adjudicación, las obras puedan comenzar sobre el mes de octubre. Puede consultar el proyecto completo en el Portal de Transparencia de Galapagar.

 

Autor de la noticia